+507-6445-1418

Email: Exito@mejorcadadia.com

Panamá, Panamá

El Ayuno como Herramienta de Anti-Envejecimiento

En este excelente video del doctor David Sinclair de la Universidad de Harvard explica como Saltarse Comidas de manera programada y organizada puede ayudarte a estar Joven Más tiempo.

David es un experto mundial en el estudio del anti-envejecimiento del bienestar en general.

El doctor Davir Sinclair, Profesor de Genética de Harvard nos explica como saltarse comidas de manera consciente y organizada puede ayudar a revertir el proceso de envejecimiento.

No estamos hablando de desnutrición sino de ajustar el tiempo de la ingesta de comidas. El nos enseña diferentes estudios sobre como el ayuno controlado puede ayudar a mejorar la salud.

El ayuno facilita la activación de los reguladores epigenéticos en el organismo.
El término epigenética fue acuñado por C.H. Waddington en 1942 para referirse al estudio de las interacciones entre los genes y el ambiente que se producen en los organismos.3​ 4​ El biólogo definió como «el estudio de todos los eventos que llevan al desenvolvimiento del programa genético del desarrollo o el complejo proceso de desarrollo que media entre genotipo y fenotipo.3

Algunos de estos genes son activados por la adversidad. Por ejemplo, si un tigre nos persigue, o si nuestro organismo percibe que puede haber hambruna, se pueden activar para proteger el organismo y activar otras defensas del cuerpo. El el ayuno en concreto, la literatura médica encuentra, que es un activador extraordinario, un ralentizador de reloj biológico.

UN activador contra desgaste, toxicidad y rotura genética en general.

Algunos de estos activadores, que se activan con la adversidad, son:
1. El ayuno
2. Estar en temperaturas frias y calientes, es decir, jugar con la temperatura del medio ambiente, como duchas frías, saunas, etc.
3. Comer menos proteína animal.
4. Comer los alimentos adecuados regularmente como vegetales, frutas y otros.

La idea no es mantener con vida durante más tiempo a una persona. El objetivo es mantener a las personas jóvenes durante más tiempo.

El objetivo es extender lo más posible la cantidad de horas entre comidas, claro, con cierto límite. Por ejemplo, si tu última comida del día la haces a las 9 de la noche, te saltas el desayuno, y comes a las 12 del mediodía, habrás estado más de 15 horas sin comer. En este tiempo le da la oportunidad a tu organismo para desintoxicarte y activar los genes defensores de la salud y el anti-envejecimiento.

 

 

Most Viewed

December 5, 2022
265 views
April 30, 2022
373 views
April 30, 2022
376 views